¿Recordáis todos los ejercicios que hemos hecho sobre la respiración?
-RESPIRACIÓN ABDOMINAL: El primer ejercicio practicamos con la parte baja de los pulmones imaginando que en nuestra barriga había un barco de papel que se movía al inspirar y expirar. Cuando cogíamos aire el barco de papel subía y al expulsarlo, el barco bajaba.
-RESPIRACIÓN TORÁCICA: En el segundo ejercicio trabajamos la parte media de los pulmones como si estuviésemos hinchando un globo
-RESPIRACION CLAVICULAR: En el tercer ejercicio se ejercitó la parte alta de los pulmones simulando ser un cohete
Por último, se trabajaron las tres partes (alta, media y baja). Para respirar con todas las partes de los pulmones a la vez, imaginamos que éramos un árbol que se iba llenando de hojas y manzanas rojas.
También hemos aprendido a como respirar mientras adoptamos diferentes formas de animales como el gato o la cobra.
Por último, olimos flores para conseguir una respiración serena y fluida y aprender a inspirar lentamente.
Ahora os toca a vosotras/os
Ahora es el momento en el que podéis comprobar si os acordáis de las respiraciones que podéis hacer en el momento que las necesitéis.
El objetivo de todos estos ejercicios es que seáis conscientes de que con algo tan sencillo y natural como es respirar pueden volver a tomar las riendas cuando las emociones se han revuelto y descontrolado. Tener la certeza de que somos dueños de nuestros pensamientos y de nuestro cuerpo y que podemos recuperar la calma cuando la hemos perdido. ¡¡¡¡Qué fácil suena y qué difícil es a veces!
liveworksheets.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario