Nació en La Habana el 2 de junio de 1973 y creció en un barrio marginal, “Los Pinos”, jugando en la calle y bailando break dance.
Su padre para sacarlo de la calle le obligó a los 9 años a ir a la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, donde no se adaptó bien y por los problemas que causaba lo mandaron a un internado en Pinar del Río.
A los 13 años después de ver una actuación del Ballet Nacional de Cuba le entró la pasión por el baile y regresó a la Escuela, donde bajo la instrucción de Ramona de Saa, eminente figura pedagógica discípula de Alicia Alonso, fue mejorando rápidamente en la técnica, hasta el punto de que a los 16 años obtuvo una beca para el Ballet de Turín. Se licenció en la Escuela en 1991 con las máximas calificaciones.
Aquí tenéis una entrevista donde Carlos cuenta cómo fue su carrera profesional como bailarín. Escuchad atentamente lo que cuenta de su vida porque seguimos a la búsqueda del talento... ¿Sabéis cual sería el suyo?
ACTIVIDAD CARLOS ACOSTA
Yuli posee un arte excepcional para el baile, pero se resiste a él por una parte por sus prejuicios sociales y por la otra porque todavía no se conoce a sí mismo o no es consciente de cuál su talento. ¿Qué pensáis?
Sin embargo, tuvo un padre y un profesorado que creyó firmemente en su talento y que no cejaron hasta vencer las barreras artificiales que impedían su dedicación y su éxito.
Después de haber visto la entrevista y haber leído este post estamos listos para contestar a algunas de estas preguntas ¿no?
ACTUACIÓN
¿Después de haber hablado tanto de Carlos Acosta no os habéis quedado con ganas de verlo actuar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario