El juego PÍ es una variante del juego tradicional del escondite.
Una persona será la encargada de contar, se pondrá con los brazos en cruz y contará “Pí-1 Pí-2, Pí-3…” Así hasta llegar a Pí-30 (por ejemplo), los/las demás participantes deberán tocar el brazo de la persona que está contando diciendo “Pí y su nombre” (Pí-Pedro) y tendrá que esconderse antes de que finalice de contar la persona del centro.
Una vez haya terminado de contar, podrá desplazarse unos diez pasos para intentar ver algún/a participante escondido/a. La primera persona a la que encuentre será quien se quede en el centro para contar cuando termine la partida (una vez haya encontrado a todos/as).
Después de unos momentos intentando encontrar a alguien, la persona que paga volverá a contar, pero esta vez hasta “Pí-25”. Y los/las participantes a los que todavía no les ha visto, volverán a salir corriendo para tocar el brazo de quien paga diciendo “Pí y su nombre” y volverse a esconder de nuevo.
Sí aún no hemos encontrado a todos volveremos a contar pero esta vez hasta “Pí-20”. Iremos contando cinco segundos menos cada ronda que pase y aún quede gente escondiéndose.
BALONMANO
¿Sabéis las reglas del balonmano?
- Cada equipo se compone de 7 jugadores en el campo. El portero, central, laterales, extremos y pivotes. El resto de los jugadores esperan en el banquillo a que se realice un cambio. En este juego, a diferencia del fútbol, no hay límites de cambios.
- Se juega en pabellones cerrados.
- Está prohibido tocar el balón con el pie o cualquier parte de las extremidades inferiores.
- No se puede pisar el área del portero o línea de 6 metros.
- No se puede dar más de 3 pasos sin botar el balón.
- En un lanzamiento desde la línea de 7 metros, penalti, no se puede tirar el balón a la cabeza del portero.
- Se debe estar en continuo movimiento cuando se sujeta el balón. Más de 3 segundos parados será sancionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario