JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS Tienes Talenlly CiberCaixa Mallos
Estas cartas creadas para practicar cuáles son los talentos y recordar los personajes que tienen esos talentos son muy versátiles, ya que han permitido organizar tres juegos tan divertidos como educativos:
- Juego de cartas
- Juego «Quien es quien»
- Juego de preguntas y respuestas
LAS CARTAS por delante |
Las cartas por detrás |
JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS "TIENES TALENLLY"
Para el juego de preguntas y respuestas hemos creado entre todos:
- UN TABLERO
El tablero está compuesto de 23 casillas de diferentes colores. En todas las casillas se hace siempre una pregunta sobre el talento siguiendo este código de colores:
- CASILLA azul: Pregunta sobre el TALENTO ARTÍSTICO VISUAL
- CASILLA roja: Pregunta sobre el TALENTO ARTÍSTICO MUSICAL
- CASILLA rosa: Pregunta sobre el TALENTO ARTÍSTICO CORPORAL
- CASILLA verde: Pregunta sobre el TALENTO DEPORTIVO
- CASILLA malva: Pregunta sobre el TALENTO ACADÉMICO CIENTÍFICO
- CASILLA amarillo: Pregunta sobre el TALENTO SOCIAL
Momento de creación del tablero para el juego Tienes Talenlly |
Tablero del juego terminado Tienes Talenlly |
- ESQUEMA DE LOS TALENTOS
- DESCUBRIMIENTOS
Los descubrimientos que se pueden conseguir en el juego son seis, para ello el/la participante debe contestar seis preguntas de seis colores diferentes correctamente. Cuando un jugador/a contesta correctamente recibe un limpiapipas de color azul, rojo, rosa, verde, malva o amarillo:
- DESCUBRIMIENTO 1 (limpiapipas azul): TALENTO ARTÍSTICO VISUAL
- DESCUBRIMIENTO 2 (cartulina roja): TALENTO ARTÍSTICO MUSICAL
- DESCUBRIMIENTO 3 (limpiapipas rosa): TALENTO ARTÍSTICO CORPORAL
- DESCUBRIMIENTO 4 (limpiapipas verde): TALENTO DEPORTIVO
- DESCUBRIMIENTO 5 (limpiapipas malva): TALENTO ACADÉMICO CIENTÍFICO
- DESCUBRIMIENTO 6 (limpiapipas amarillo): TALENTO SOCIAL
- NORMAS DEL JUEGO
2.-Se juega por turnos
3.- En todas las casillas del tablero se hacen preguntas, si la respuesta es correcta se sigue jugando y se consigue un descubrimiento.
4.-El tablero no tiene una casilla final, ya que el objetivo del juego es conseguir el mayor número posible de descubrimientos
5.- . Una vez que se llega a la última casilla el jugador/a se da la vuelta y continua jugando. La búsqueda del talento y los descubrimientos nunca terminan.
6.- En el momento que el/la participante consigue los seis descubrimientos tiene que gritar: TIENES TALENLLY
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