lunes, 16 de noviembre de 2020

El buhito Bu

Espero que el  inesperado, absurdo y divertido final os haga reír y desear volver a leer este cuento, aparte de que os encantarán  los diferentes animales del bosque, el incesante y creciente ulular del protagonista y las cálidas ilustraciones.

Shhhhhhhhhhh! Podéis leerlo o escucharlo!

LECTURA 

Una tarde en el bosque los animales se asustaron. Y es que, un fuerte ulular resonaba sin parar: ¡buuuu, buuuu, buuuu! Tenían miedo por si se trataba de un lobo. Un pequeño erizo valiente sacó sus púas y se acercó hasta el sonido. Descubrió que era un pequeño búho que lloraba sin parar. Un cuervo también se acercó y le propuso jugar, una ardilla le ofreció una nuez para comer, un topo le hizo un bonito collar de flores, un escarabajo elevó su voz para que parara de llorar porque no había manera de que ese llanto cesara y le asustó aún más. Entonces el escarabajo propuso columpiarlo sobre una tela de araña mientras que el topo le cantaba una canción. 

De repente, el pequeño búho alzó sus alas y llegó hasta su mamá que le dio un fuerte abrazo y le preguntó por qué estaba llorando así hasta que el búhito dejó de llorar y le contestó. 



En la imagen podéis ver el final de la historia abierto con la respuesta del pequeño búho. A menudo los   lloráis sin control y muchas veces no sabemos qué os  ocurre. Los adultos intentan calmaros y descifrar la causa de ese sentimiento con éxito o no. 

Y es que al final, puede bastar con un abrazo para olvidar qué te hace sentir así.  (quizá después de haber mantenido cierta distancia, como la madre del buhito, que se encuentra en lo alto de una rama) ¿Qué piensas?

¿Cómo podemos consolar al buhito en esta época de pandemia?


VÍDEO

Aquí os dejo el cuento en vídeo. 
¡¡¡Disfrutad!!

Animaros a  hacer las manualidades relacionadas con este cuento:




¿Qué tal si ayudamos al Buhito Bu a relajarse con la respiración del búho?







No hay comentarios:

Publicar un comentario