Winnie the Pooh, ese adorable osito que vive en una casa construída en el Bosque de los Cien Acres comparte aventuras con sus amigos Tigger, Piglet y Conejo, entre otros.
Este personaje de cuento, llevado al cine por Walt Disney, es el único oso que logró una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en abril del 2006. Otros dibujos animados tienen también su estrella, como Mickey Mouse, la rana René y Bugs Bunny, entre otros.
El 18 de enero celebra su gran día en Estados Unidos para rememorar el nacimiento del escritor que publicó en 1926 Winnie the Pooh, libro que fue traducido al latín y formó parte de la lista de Best Sellers del New York Times.
El autor del cuento Alan Alexander Milne, se inspiró en el oso de peluche de su hijo, Christopher Robin Milne, para crear a Winnie the Pooh. Pero su nombre fue tomado por un oso negro verdadero llamado Winnie, que vivía en un zoológico londinense. El “Pooh” fue agregado al nombre del personaje cuando la familia conoció a un cisne en Navidad, al que apodaron “Pooh”.
El escenario que inspiró el hábitat de Winnie fue tomado de la vida real ya que se encuentra en una reserva natural del condado de Sussex, al sur de Inglaterra, conocida como Ashdown Forest. Se trata de un bosque de unas 2.000 hectáreas en el que abundan los abedules y los pinos, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Londres.
¿QUERÉIS ESCUCHAR UN CUENTO DE ESTE OSITO?
DIBUJO POR PASOS
Y después de esta maravillosa historia ¿os animáis también vosotros a retratar a Winnie the Pooh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario