En geografía, un huso horario es cada una de las 24 áreas en que se divide la Tierra, por un meridiano y en las que rige por convención el mismo horario. Se llaman así porque el área demarcada tiene la forma de un huso de hilar.
Huso de hilar |
Como el día dura 24 horas, se acordó que 12 horas corresponderían al horario diurno y las otras doce horas al horario nocturno, por lo que la tierra se dividió en 24 partes llamadas husos horarios, y por cada uso que se avanza hacia el Este se adelanta una hora el reloj.
Puesto que la Tierra gira de Oeste a Este, al pasar de un huso horario a otro en dirección este, hay que sumar una hora.
El uso central se llama Meridiano de Greenwich o meridiano cero, una línea imaginaria que divide el mundo en dos semicircunferencias de 180 º de latitud. Recibe este nombre por pasar por la localidad inglesa de Greenwich.
Para saber más sobre este tema pichad en la siguiente imagen: https://bit.ly/2ZxexIo
Todos los husos horarios se definen en relación con el denominado tiempo universal coordinado (UTC). Sin embargo, en el siguiente vídeo se explica que en algunos países como Venezuela no siguen el Tiempo Medio de Greenwich
No hay comentarios:
Publicar un comentario