¡¡¡Hoy en el parque jugamos al DATCHBALL!!
¿Queréis conocer las normas?
Esta modalidad es parecida al 'balón prisionero', un juego en el que hay que eliminar a los rivales con una pelota, aunque en este caso se practica con tres balones que al principio se sitúan en la línea que separa los dos campos. Ambos equipos tienen que correr hacia ellos para intentar cogerlos, como en el waterpolo, e intentar eliminar a los rivales golpeándolos con la pelota hasta que no quede ninguno.
Las normas no son estrictas ni restrictivas, sino todo lo contrario. Lo que se intenta es que cualquier usuario/a del aula, independientemente de su edad, condición física y sus habilidades, no solo pueda jugar, sino que pueda ganar. Por ejemplo, los/as jugadores/as no quedan eliminados si pisan las líneas o los lanzamientos no son válidos aunque primero reboten en el suelo, ya que eso también permite que puedan competir los niños/as con menos fuerza.
Como este juego lo hemos iniciado a petición d elos usuarios/as, se hace con un objetivo integrador, para que nadie quede excluido/a y todos/as se sientan útiles dentro del grupo.
Y ahora, después de toda esta información os toca jugar. ¿Habéis estado muy atentos/as?
No hay comentarios:
Publicar un comentario