Hoy salimos al parque a última hora, cuando paró de llover.
Seguimos conociendo juegos nuevos con los que completamos nuestra cajita de juegos:
" 7 PECADOS " ( Perú )
MATERIAL: Pelota
DESARROLLO DEL JUEGO: Cada jugador/a puede ser un país, una fruta, un animal, etc...
Un jugador/a coge la pelota y la lanza al aire, gritando uno de estos nombres al azar, mientras todos los compañeros/as se alejan corriendo. El jugador/a al que le corresponde el nombre debe correr a coger la pelota, ( si la coge antes del primer rebote, puede volver a lanzarla gritando otro nombre), al tiempo que grita " STOP ". Todos se detendrán de inmediato. El niño/a elegirá a un compañero/a y podrá, si quiere, dar hasta tres pasos hacia él /ella, lanzando la pelota, si le da tiene un pecado, si no le da es para él, le toca lanzar la pelota. El primero que acumule siete pecados pierde y finaliza el juego.
"LA BOMBA"
MATERIAL: Pelota
DESARROLLO DEL JUEGO:
En círculo, uno en el medio cuenta hasta 30, mientras los demás se pasan una pelota hacia su compañero/a de la derecha. Cuando el que cuenta llega hasta diez dice "VA A CAER", cuando llega hasta veinte dice "ESTÁ CAYENDO" y al llegar a treinta dice ¡Cayó! El que tenga el balón en ese momento queda eliminado y se tiene que sentar con las piernas estiradas. SLos demás siguen pasándose la pelota, pero después los jugadores/as tendrán que saltar sobre las piernas de los que están sentados/as, para poder pasar el balón al siguiente jugador/a. Gana el último que se quede sin el balón cuando caiga la bomba.
"¿Qué hora es, Sr./Sra. Lobo/a?"
MATERIAL: No hace falta.
DESARROLLO DEL JUEGO:
Los jugadores/as seguirán preguntando "¿Qué hora es, Sr./Sra. Lobo/a?" El lobo responderá cualquier hora, y los jugadores/as darán varios pasos equivalentes al tiempo que dijo el lobo.
Cuando Sr./Sra. Lobo/a dice "Hora de cenar", todos los jugadores volverán corriendo a la línea de salida tratando de no ser atrapados por el lobo. Si el lobo atrapa a alguien, esa persona también se convertirá en lobo. La última persona que logre no ser atrapada ganará.
COCODRILO DORMILÓN
MATERIAL: NINGUNO
DESARROLLO DEL JUEGO:
En un extremo del patio se encontrará colocado un jugador/a que será EL COCODRILO DORMILÓN, y el resto del grupo se encontrará cerca de él para despertarlo y gritarle "cocodrilo dormilón, cocodrilo dormilón despiértate"
y cuando el cocodrilo decida despertarse perseguirá a los/las jugadores y estos intentarán escaparse y llegar a su refugio previamente escogido. El jugador/a que sea TOCADO por el cocodrilo antes de llegar, será el ayudante del cocodrilo. * NOTA: debemos de invitar a los/las jugadores/as de no dejarse atrapar por el cocodrilo con motivo de ser su ayudante
MATAGENTE ( Perú )
MATERIAL: Tiza y pelota
DESARROLLO DEL JUEGO:
Se agrupan a varios jugadores/as dentro de un círculo que pintamos con tiza, mientras dos jugadores/as salen fuera de él y lanzan la pelota para ‘matar gente’. Los jugadores/as que se encuentran dentro del círculo tienen que esquivar los balones, pero si uno de los jugadores/as agarra la pelota, puede salvar a un compañero/a ya eliminado.
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