Una de las opciones más interesantes para caminar en A Coruña, aunque el tiempo no acompañe, es el paseo marítimo de la ciudad.
Además de tener unas vistas increíbles, este bulevar situado al lado del mar es el paseo marítimo urbano más largo de Europa con sus más de 13 kilómetros. Trece maravillosos kilómetros de ventana abierta al mar. Con espacios peatonales para caminar, pedalear, correr, jugar.... en los que escuchar el graznido de las gaviotas y oler a yodo, salitre... Y en un día lluvioso como el de hoy se puede olisquear algo más...
PASEAR DESPUÉS DE LA LLUVIA
¿Alguna vez has olido ese característico aroma que se queda después de que llueva sobre un suelo seco?
Los científicos lo llaman "petricor" y desde 1960 se había creído que proviene de aceites y productos químicos que se liberan cuando las gotas de lluvia golpean el suelo.
Ahora, y por primera vez, científicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) han utilizado cámaras de alta velocidad para mostrar cómo ese "olor a lluvia" se mete en el aire.
Puedes echar un vistazo al vídeo que lo explica:
75 FORMAS DE REFERIRNOS A LA LLUVIA
¿Sabías que en Galicia tenemos más de 75 formas diferentes de referirnos a la lluvia y que el gallego es la lengua más rica del mundo en este sentido?
En la siguiente imagen puedes ver 9 formas y en el enlace muchas más: https://orgullogalego.gal/choiva-en-galego/
¿Cuál es tu favorita?
Ya hemos disfrutado de este día gris con la vista y el olfato y es que a muchas personas les parece que la lluvia es un acontecimiento bello y placentero, lo contrario a lo que muchas veces se piensa.
El neologismo que hace referencia a la admiración y deleite especial por la lluvia y todo lo relacionado con este fenómeno natural es la pluviofilia.
Así que para terminar este estupendo paseo siempre nos quedará ponernos a bailar, haciendo honor a la película clásica americana donde el protagonista cantaba lleno de alegría a pesar de estar lloviendo a chuzos, aunque nosotros podremos emular a Gene Kelly sin olvidarnos de la mascarilla, claro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario