¡Hola a todos y todas! 👋😊
Hoy vamos a convertirnos en grandes artistas 🎨. ¿Sabíais que muchos dibujos increíbles empiezan con formas muy sencillas como círculos, líneas y óvalos? 🟡 ➕ 🔵 ¡Es como un rompecabezas que armamos con nuestras manos!
Voy a hacerles una pregunta:
👉 ¿A quién le gusta dibujar?
👉 Y si no se te da muy bien... ¡no pasa nada! Hoy vamos a aprender un truco genial: cómo dibujar paso a paso. Les prometo que al final de la tarde, todos van a tener dibujos espectaculares que podrán llevarse a casa o mostrar a su familia y amigos/as. 😍
Ahora imaginen esto:
🐦 Dibujaremos un par de pajaritos enamorados en una rama,
🐶 ¡O un perrito súper tierno con un collar!,
🧢 O quizá un personaje con una gorra que parece salido de una película de dibujos animados.
¿Quién se atreve a intentarlo? 🙋♂️🙋♀️
¡No importa si no eres un experto/a! Aquí lo importante es divertirse y descubrir que todos podemos hacer cosas maravillosas si seguimos los pasos adecuados.
Así que preparen sus lápices, agarren una hoja en blanco, y vamos a darle vida a nuestras ideas. ¿Están listos/as para empezar esta aventura artística? 🚀
Materiales necesarios:
- Hojas blancas o un bloc de dibujo
- Lápices y gomas de borrar
- Rotuladores o lápices de colores
- Ejemplos de las imágenes
Objetivos:
- Fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades artísticas.
- Aprender a seguir instrucciones visuales paso a paso.
- Trabajar la paciencia y la atención al detalle.
Desarrollo:
Introducción (10 minutos):
- Explicación a los niños y niñas que van a aprender a dibujar personajes y objetos paso a paso siguiendo unos modelos sencillos. Muéstrales los ejemplos (por ejemplo, el dibujo del perrito, las aves, o el personaje con gorra).
- Se anima a los niños y niñas a elegir el modelo que más les guste o a intentar dibujar varios.
Manos a la obra (40 minutos):
- Distribución los materiales de dibujo.
- De manera guiada, se sigue un modelo con todo el grupo para el primer dibujo. Realizamos juntos cada paso , explicando en voz alta cómo conectar formas simples (círculos, líneas) para formar el dibujo.
- Una vez completado el primer modelo, los niños y niñas elijen otro para intentarlo de forma más autónoma.
- Se proporciona apoyo individual si es necesario.
Coloreado y personalización (10 minutos):
- Una vez que hayan terminado los dibujos, se anima a colorear y personalizar las creaciones. Por ejemplo, pueden cambiar los colores o añadir detalles adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario