10 años



2010-2017

En 2010 la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de A Coruña ponen en marcha en la ciudad de A Coruña la CiberCaixa Mallos con los siguientes objetivos:


CiberCaixa Mallos Quedamos ao saír de clase
Objetivos y espacios de «Nos vemos ao saír de clase» en la CiberCaixa Mallos 2010-2017

Las actividades realizadas durante este periodo, como podéis ver en la siguiente imagen con enlaces,  son muy variadas: concursos, bailes, maquillaje, teatro...


Para ver cada actividad tenéis que pichar en los botones que tienen +


En esta época salimos varias veces en el periódico, incluso nuestros disfraces lowcost realizados con bolsas de basura  fueron portada del Ideal Gallego.

COLLAGE recortes de presa 2010-2017

2012

En 2012,  la Fundación La Caixa  inicia una prospectiva para la identificación de iniciativas que permitan una evolución y revitalización de las CiberCaixas escolares. De la investigación y prospectiva sobre iniciativas punteras en espacios de características similares de contextos educativos del ámbito internacional, nace la idea de trabajar la identificación y promoción del talento.


Esta idea se materializa en un proyecto de innovación educativa para ser aplicado en las CiberCaixa Nos vemos al salir de clase: Tienes Talento


2018-Actualidad

En  2018 empezamos a implementar el programa TIENES TALENTO en la CiberCaixa Mallos,  para  descubrir el potencial de los más pequeños/as, desarrollarlo y ponerlo al servicio de la sociedad.

Los usuarios/as de los Mallos,  tras recibir refuerzo educativo, realizaron actividades de descubrimiento con una metodología experiencial, lúdica y centrada en los participantes.

Asimismo, profundizaron en la práctica y la experiencia con  los laboratorios de Manualidades,  Artes Escénicas y  Deportes.

Por último, en este periodo se realizaron dos aprendizajes servicio, uno en colaboración con Save the Children y el otro con la Fundació Amigó.

En las siguiente imagen con enlaces podéis ver vídeos de la realización de las dos fases del programa e imágenes de  la puesta en práctica de los talentos, en iniciativas dirigidas a mejorar su entorno social más próximo o el de otros países:



2019

Finalmente en 2019 se hizo una presentación del aprendizaje servicio «CADENA DE FAVORES» realizado en colaboración con Save the Children,  en una formación organizada por la Fundación La Caixa,  dirigida a educadores de aula de otras CiberCaixas del territorio nacional.

Esta es la presentación realizada en Barcelona el 18 de diciembre de 2019:



No hay comentarios:

Publicar un comentario