¿Por qué buscar el talento?



Tienes Talento es un programa socieducativo innovador para la detección y promoción de talentos y capacidades en niñas y niños de 6 a 12 años, a través de una intervención educativa multidimensional que parte de la base de que TODOS  tenemos un potencial único que podemos transformar en talento.

La teoría científica señala que las personas más talentosas tienen en común haber sabido identificar y trabajar precozmente sus fortalezas y mejorar las cualidades asociadas a su campo de especialización.

Aunque el talento no dependa exclusivamente de la cantidad de tiempo invertido, conocer cuáles son los intereses y capacidades y qué tareas se nos dan particularmente bien constituye un paso decisivo hacia el éxito personal y profesional en nuestras vidas.

Convertirnos en la mejor versión posible de nosotros mismos tiene, además, el efecto de aumentar la autoestima y la confianza en nuestra identidad y en lo que podemos lograr.

El apoyo de un entorno social, familiar y educativo favorable es también imprescindible para poder avanzar a través de un itinerario personal de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario