jueves, 14 de marzo de 2024

Voleibol en el parque

🛠️ La reforma del parque infantil de A Sardiñeira, solicitada por los vecinos a través de los presupuestos participativos, ha finalizado y hemos podido disfrutar de la ampliación del parque y de los  nuevos juegos que se añadieron. 

Además, aprovechamos esta semana el buen tiempo para jugar al voleibol y al badminton, cuando el viento nos lo ha permitido.



¿Qué sabes de la normativa de este deporte??




El voleibol es un deporte que se juega en equipos de seis personas. Los equipos están separados por una gran red. El objetivo del juego es mantener la pelota en el aire usando cualquier parte del cuerpo, con un máximo de tres golpes por equipo antes de pasarla al otro lado de la red.

  1. Objetivo del juego: El objetivo es pasar el balón sobre la red y que caiga en el suelo del lado opuesto sin que el equipo contrario lo pueda devolver. 
  2. Equipos: Cada equipo tiene seis jugadores. Pueden ser más o menos dependiendo de la edad y nivel de habilidad. 
  3. La cancha: La cancha se divide en dos mitades por una red. Cada mitad tiene un área de juego y un área de saque. 
  4. Saque: Comienza con un saque. El jugador lanza el balón hacia arriba y lo golpea con la mano por encima de la red hacia el campo contrario. 
  5. Toque: Cada equipo tiene tres toques para pasar el balón sobre la red. Los toques pueden ser golpes de antebrazos, golpes de puño o toques con las manos abiertas. 
  6. Bloqueo: Los jugadores pueden bloquear el balón en la red para impedir que llegue a su campo. Puntos: Se gana un punto cada vez que el balón toca el suelo del campo contrario. El equipo que gana el punto realiza el saque en el siguiente turno. 
  7. Rotación: Después de ganar el saque, los jugadores rotan en sentido horario para cambiar de posición en la cancha. 
  8.  Faltas: Algunas faltas comunes incluyen tocar la red, pisar la línea de la cancha o tocar el balón dos veces seguidas.

¿Qué beneficios nos aporta el voleibol?


  1. Desarrollo de habilidades motoras El voleibol os ayuda  a desarrollar habilidades motoras como la coordinación, el equilibrio y la agilidad. También os enseña a trabajar en equipo y a seguir instrucciones. 
  2. Beneficios cognitivos Además de los beneficios físicos, el voleibol también puede proporcionar beneficios cognitivos ya que os ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, resolución de problemas y toma de decisiones.





¿Conocéis las reglas del juego?


No hay comentarios:

Publicar un comentario