miércoles, 13 de marzo de 2024

Un elefante ocupa mucho espacio




CUENTO

📖 El libro "Un elefante ocupa mucho espacio": es una obra de la escritora argentina Elsa Bornemann, publicada en 1975. Es una novela infantil que narra las aventuras de un grupo de animales de circo que se rebelan contra sus entrenadores. 

👧 Autora: Elsa Bornemann (1923-2013) fue una escritora argentina conocida por sus obras de literatura infantil y juvenil. Escribió más de 100 libros, muchos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas.

📚 Temas principales: La novela aborda temas como la libertad, la amistad y la importancia de la imaginación. También critica el maltrato animal y la explotación de los circos. 

Un elefante, llamado Víctor,  decide declararse en huelga, y se lo comunica a su dueño a través de un intérprete, el loro. Hace mucho calor y los animales se escapan de sus jaulas. La próxima función del circo se verá amenazada. 

¿Qué va ha pasar? ¿Conseguirá el dueño del circo encontrar una solución?

COMPRENSIÓN

Después haremos la siguiente actividad de comprensión lectora:

MANUALIDAD ORIGAMI

Finalmente vamos a construír la manualidad «EL SOPLO DE UN ELEFANTE»


Esta actividad además de divertida y bonita, tiene una gran utilidad para mejorar vuestra pronunciación  y para la realización de praxias (movimientos de lengua, boca y cara en general), lo cual ayuda a que podáis hablar mejor.













































¿Qué os parece dibujar un elefante y luego pintarlos de colores ?












No hay comentarios:

Publicar un comentario