lunes, 29 de junio de 2020

Manualidades con materiales sencillos

Manualidades sencillas que sólo necesitan lapices, colores y materiales reciclados



RATONCITOS DE COLORES







CUBILETE DE PERRO

Materiales: 5 rollos de papel higiénico.
Cartulinas/folios.
Tijeras.
Pegamento.
Pinturas.


 Desarrollo:

1. Comenzaremos forrando 5 rollos de papel con el color que queramos (reservaremos el sexto rollo para la cabeza). Si no dispones de cartulinas, puedes hacerlo con folios pintándolos previamente del color que quieras. Tendremos que cubrir la parte de abajo del rollo.

2. A continuación dibujaremos en un folio o cartulina la silueta de la cabeza (tendrá que tener la anchura del rollo de papel y hacerla doble para que cubra todo el rollo), los ojos, la nariz, las orejas, cola y las patas. Al igual que en el paso anterior, si no tienes cartulinas de colores, coloréalo tú mismo/a. (Abajo tenéis las fotos con las siluetas)

3. Recorta cada una de las partes que hemos realizado.

4. Vamos ahora con el rollo que habíamos reservado para la cabeza. Pegaremos la silueta correspondiente a su alrededor, de forma que el hocico sobresalga hacia adelante.

5. Es la hora de unir todo. Con pegamento une los rollos de papel de forma que queden en fila (para ayudar a que sequen sin que se muevan puedes engancharlos con pinzas de la ropa) y pega el resto de siluetas en su lugar (ojos, nariz, orejas, patas y cola).

6. Deja que todo se seque bien y… ¡ya puedes colocar tus lápices y demás material!







No hay comentarios:

Publicar un comentario