viernes, 11 de octubre de 2024

Juego de Cartas Virus

 





Hoy hemos empezado esta tarde lluviosa  jugando al Virus. ¡Es súper divertido!

Preparación 

Barajar el mazo de cartas y repartir 3 cartas a cada jugador/a 
Coloca el mazo de cartas restantes boca abajo en el centro de la mesa. Junto a este mazo y boca arriba se irán echando las cartas de descarte de cada jugador/a o los órganos que unos jugadores/as  le infecten 2 veces a otro jugador/a.  Cuando os quedéis sin cartas para robar, sencillo, dadle la vuelta a la pila de descartes y seguir jugando. 

Objetivo del juego

El primer jugador/a que consiga 4 órganos totalmente sanos es el que gana. Se consideran órganos sanos los órganos que no tienen infección, que están vacunados o los que están inmunizados.

¿Cómo se juega? 

Por turnos cada jugador/a  podrá usar una de las 3 cartas que tenga en su mano. 


¿Qué puedes hacer con tus cartas?

Poner un órgano delante de el en su parte de la mesa (cuerpo) Podrás usar una medicina para curar un órgano tuyo infectado o vacunarlo para que no te lo infecten. Infectar con un virus el órgano de un rival. Usar un tratamiento. Podrás descartarte de tantas cartas como quieras. 

En cada turno SÓLO podrás usar una carta para jugarla en la mesa o hasta las 3 para descartarlas y robar otras. Los jugadores/as SIEMPRE tendrán que tener 3 cartas en la mano. Si juegan una, automáticamente roban otra; si se descartan de 2 o 3, robarán 2 o 3 nuevas. Entonces ya se pasa el turno al siguiente jugador/a. 

 Gana el primer jugador/a   que tenga delante de el, en su cuerpo 4 órganos sanos.


¿Conocéis las normas del juego de cartas Virus?







No hay comentarios:

Publicar un comentario