lunes, 20 de noviembre de 2023

Buenos modales para relacionarse de manera respetuosa, comprensiva y armoniosa

 Los buenos modales son un conjunto de comportamientos y actitudes que reflejan respeto, consideración y cortesía hacia los demás en diferentes situaciones sociales. 

Para los niños y niñas , estos modales son una guía fundamental para interactuar de manera positiva con el mundo que os rodea. 




 

  1.  Respeto hacia los demás: Incluye escuchar atentamente, no interrumpir, esperar el turno para hablar y ser considerado/a con los sentimientos de los demás. 
  2.  Cortesía y gratitud: Se refiere a decir "por favor" al pedir algo y "gracias" al recibir ayuda o algo que se os  ha ofrecido. 
  3.  Compartir y ser amable: Aprender a compartir juguetes, espacio y tiempo con otros niños y niñas, así como ser amable y respetuoso en vuestras interacciones diarias. 
  4.  Buena higiene y cuidado del entorno: Lavarse las manos antes de comer, recoger los juguetes después de utilizarlos y a mantener limpio vuestro entorno. 




 

  •  Desarrollo social y emocional: Los buenos modales os ayudan a entender cómo interactuar con otras personas, fomentando habilidades sociales, empatía y respeto desde una edad temprana. 
  •  Aprendizaje de normas sociales: Os brindan una base sólida para entender las expectativas sociales, permitiéndoos adaptarros mejor a diferentes entornos y situaciones.
  • Creación de relaciones positivas: Al practicar buenos modales, podéis establecer relaciones más positivas y duraderas con vuestros/as compañeros/as, maestros/as, familiares y otros adultos.
  • Preparación para el futuro: Dominar los buenos modales desde temprana edad os proporciona herramientas valiosas para vuestro futuro, tanto en vuestra vida académica como en vuestra vida personal y profesional. 
En esencia, los buenos modales son una herramienta fundamental, ya que os brindan las habilidades necesarias para relacionaros de manera respetuosa, comprensiva y armoniosa con los demás a lo largo de vuestra vida.





Buenos modales, an interactive worksheet by Sara Rivas López
liveworksheets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario