Objetivos de este taller:
- Desarrollar y potenciar la tolerancia
- Construir una sociedad más equitativa y justa, donde las relaciones entre hombres y mujeres se basen en la igualdad.
- Promover una educación no discriminatoria, no sexista y no violenta.
- Combatir el lenguaje sexista y la degradación de las mujeres.
- Descubrir las consecuencias que trae la desigualdad entre hombres y mujeres.
- Prevenir la violencia
- De entre los cómics seleccionados destaca MS Marvel.Esta heroína ha sido una de las sorpresas de Marvel en los últimos años. Estoy hablando de uno de los cómics más innovadores y revolucionarios de Marvel antes de Secret Wars.
- Cambios de forma: se puede estirar, deformar, expandir o comprimir todo su cuerpo o partes del mismo en cualquier forma contigua que puede imaginar para una variedad de usos.
- Armas de puño: puede crecer el tamaño de sus puños, y mejorar su eficacia física en el combate cuerpo a cuerpo.
- Alargarmientos: puede extender sus extremidades, el torso o el cuello a grandes distancias.
- Alteración del tamaño: posee el poder para aumentar y disminuir el tamaño de su cuerpo
ENTONCES...¿QUIÉN ES MS MARVEL?
Ms. Marvel es Kamala Khan, una joven americana paquistaní de Nueva Jersey de origen musulmán. El primer personaje de este tipo en Marvel. Khan es una adolescente que vive sus superpoderes como algo increíble y maravilloso de lo que quiere disfrutar. Asume el nombre la clave Ms. Marvel de su ídolo Carol Danvers.
De esta manera, este personaje recupera mucha de la frescura que se había perdido en el cómic de superhéroes y además lo hace desde un punto de vista totalmente diferente. Kamala es una adolescente de clase media baja, en el último año de instituto y con no pocos pájaros en la cabeza. De ahí que sus aventuras no se conduzcan con el tono tremendista y épico de otras colecciones, sino con una naturalidad que va a píe de calle y que muchas veces cae en lo cómico.
Es un personaje que ejemplifica la variedad de caracteres que ha aportado este tipo de personajes al cómic en los últimos años. Las superheroínas no tienen por qué tener cuerpos de supermodelos y ser simples novias de, pueden ser mucho más y además contar historias divertidas y amenas. Ms. Marvel recoge todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario