miércoles, 10 de agosto de 2022

El camino que no iba a ninguna parte

Hoy en nuestro chequeo emocional hablamos de la perseverancia. El valor de la perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. La perseverancia es sinónimo de constancia, persistencia, firmeza y dedicación.

Si creemos en lo que hacemos y nos armamos de paciencia para sortear los obstáculos que se nos presentan en el camino, si no perdemos de vista nuestras metas y luchamos contra el cansancio o el desánimo, sentiremos una incomparable satisfacción cuando tengamos ante nosotros el fruto de nuestro esfuerzo.  ¿Qué os parece a vosotras?

En primer  lugar, hemos visto este vídeo donde además de explicarnos lo que es la perseverancia, podemos ver el corto "Un pequeño paso". Cabe destacar que este trabajo recorrió múltiples festivales y ganó diversos premios. Lamentablemente se quedó a punto de ganar un Óscar ya que fue nominado en su categoría en 2019.


En segundo lugar, hemos reflexionado sobre las metas que queremos lograr en el próximo curso que empieza en septiembre y en nuestra vida en general. 





La perseverancia


Por último, hemos leído un libro de nuestra recién ordenada biblioteca!!

El camino que no iba a ninguna parte es un cuento de Gianni Rodari que os anima a creer en vosotras mismas, a perseverar en las propias decisiones y llegar allí donde os lleve el camino que elijáis.

Me ha encantado volver a ojear el libro porque todos tenemos caminos en la vida que no hemos transitado aún y que sin embargo, quién sabe, a lo mejor están llenos de tesoros…


Y aquí está la actividad de comprensión lectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario