jueves, 21 de enero de 2021

Juego de preguntas y respuestas Tienes Talenlly CiberCaixa Mallos

JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS Tienes Talenlly CiberCaixa Mallos


Estas cartas creadas  para practicar cuáles son los talentos y recordar los personajes que tienen esos talentos son muy versátiles, ya que han permitido organizar tres juegos tan divertidos como educativos:
  1. Juego de cartas 
  2. Juego «Quien es quien»
  3. Juego de preguntas y respuestas



LAS CARTAS por delante


Las cartas por detrás

JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS "TIENES TALENLLY" 

Para el juego de preguntas y respuestas hemos creado entre todos:

  • UN TABLERO

El tablero está compuesto de 23 casillas de diferentes colores. En todas las casillas se hace siempre una pregunta sobre el talento siguiendo este código de colores: 
  • CASILLA azul: Pregunta sobre el TALENTO ARTÍSTICO VISUAL
  • CASILLA roja: Pregunta sobre el TALENTO ARTÍSTICO MUSICAL
  • CASILLA  rosa: Pregunta sobre el TALENTO ARTÍSTICO CORPORAL
  • CASILLA  verde: Pregunta sobre el TALENTO DEPORTIVO
  • CASILLA  malva: Pregunta sobre el TALENTO ACADÉMICO CIENTÍFICO
  • CASILLA  amarillo: Pregunta sobre el TALENTO SOCIAL


Momento de creación del tablero para el juego Tienes Talenlly


Tablero del juego terminado  Tienes Talenlly


  • ESQUEMA DE LOS TALENTOS


Elaboramos esta guía teniendo en cuenta las diferentes formas de aprender que tienen los participantes en el juego y los diferentes grupos de edades:

  • DESCUBRIMIENTOS

Los descubrimientos que se pueden conseguir en el juego son seis, para ello el/la participante debe contestar seis preguntas de seis colores diferentes  correctamente. Cuando un jugador/a contesta correctamente recibe un limpiapipas de color azul, rojo, rosa, verde, malva o amarillo:
  • DESCUBRIMIENTO 1 (limpiapipas  azul): TALENTO ARTÍSTICO VISUAL
  • DESCUBRIMIENTO 2 (cartulina roja): TALENTO ARTÍSTICO MUSICAL
  • DESCUBRIMIENTO 3 (limpiapipas rosa): TALENTO ARTÍSTICO CORPORAL
  • DESCUBRIMIENTO 4 (limpiapipas verde): TALENTO DEPORTIVO
  • DESCUBRIMIENTO 5 (limpiapipas malva): TALENTO ACADÉMICO CIENTÍFICO
  • DESCUBRIMIENTO 6  (limpiapipas amarillo): TALENTO SOCIAL



  • NORMAS DEL JUEGO 

1.-Se tiran los dados para ver quien empieza
2.-Se juega por turnos
3.- En todas las casillas del tablero se hacen preguntas, si la respuesta es correcta se sigue jugando y se consigue un descubrimiento.
4.-El tablero no tiene una casilla final, ya que el objetivo del juego es conseguir el mayor número posible de  descubrimientos 
5.- . Una vez que se llega a la última casilla el jugador/a  se da la vuelta y continua jugando. La búsqueda del talento y los descubrimientos nunca terminan.
6.- En el momento que el/la participante consigue los seis descubrimientos tiene que gritar: TIENES TALENLLY 

 

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