jueves, 13 de agosto de 2020

Descubrir a Picasso

Picasso llegó a la ciudad de A Coruña en octubre de 1891 con nueve años,  practicando y garabateando con carboncillo sus primeros dibujos  y se marchó siendo un adolescente que había realizado su primera exposición. Hasta su partida de A Coruña en abril de 1895 produjo en la ciudad decenas de obras, en busca de un estilo propio.

SU PRIMERA EXPOSICIÓN EN  A CORUÑA

El 21 de febrero 1895 consiguió  que se exhibiesen  sus primeros óleos  en  una tienda de muebles de la calle Real,  entre los que destacan retratos pero sobre todo el paisaje de A Coruña y sus alrededores.

Los casi cuatro años que Picasso pasó en nuestra ciudad  marcaron para siempre su obra, como un periodo de intenso aprendizaje.

La casa en la que vivió con su familia en el número 14 de Payo Gómez, hoy se ha reconvertido en un  museo que honra esa etapa coruñesa de Picasso.

DESCUBRIR A PICASSO: MANUALIDAD

El pintor exploró todos los lenguajes artísticos que pasaron por sus ojos, desde el cubismo hasta el expresionismo pasando por el surrealismo. Sí, se atrevió a deconstruir escuelas y estilos, pero sólo después de haberlos aprendido a dominar.

Mas que una lección magistral, la mejor manera de entender la exploración que condujo a Picasso hacia el cubismo es experimentarlo con vuestras propias manos.

Probad  con manualidades como las que propone el Museo de Picasso, dibujando fragmentos y doblando el papel para formar una especie de collage.



ACCÉSIT "Concurso de Debuxo Picasso Coruñés"

Aquí podéis ver la versión que hizo una alumna de la CiberCaixa Mallos galardonada en la cuarta edición del Concurso de Debuxo Picasso Coruñés
ACCESIT alumna CiberCaixaMallos CONCURSO DEBUXO PICASSO CORUÑÉS 

EXPOSICIÓN Casa Museo Picasso A Coruña


No hay comentarios:

Publicar un comentario