domingo, 6 de marzo de 2016

Actividades del Día de la Mujer en la CiberCaixa Mallos

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Fuente: Naciones Unidas

Actividades CiberCaixa Mallos  #8demarzo #DiaInternacionalMujer


En la CiberCaixa Mallos hemos hecho un mural que se ha expuesto en el hall del centro Cívico Mallos para conmemorar este día.


Igualdad en la diversidad


Por un lado, trabajamos el tema de la igualdad a través de una Videoclip de animación sobre el reparto de tareas domésticas realizado por alumnos/as del IES Miguel Servet de Zaragoza. Escuchamos la canción, analizamos su contenido y debatimos sobre el mismo.  Se trata de  un fragmento de un cortometraje más amplio que ha recibido múltiples premios: 1er. premio en el Festival de Cine y Salud de Zaragoza (2009), premio especial del público y mención a la banda sonora. Y aquí tenéis el videoclip:




Por otro lado, hablamos de la igualdad en otras etnias y países utilizando diferentes recursos como esta noticia de actualidad:

Haz clic en la imagen y lee toda la noticia

A parte de analizar noticias y dar nuestra opinión escribimos un mensaje de igualdad a Lorna una niña de Kenia que sueña con ser médico.
MURAL "UNHA MENSAXE DE IGUALDADE"


MENSAJE DE LORNA: Una niña que vive en Kenia nos escribe un mensaje contándonos que no puede ir al colegio porque es una niña y sus padres no tienen dinero



MENSAJE PARA LORNA: Todos los usuarios/as de la CiberCaixa Mallos escribimos a Lorna a Kenia dándole ideas para que pueda volver al colegio.

Material interactivo

Por último, hemos conocido a mujeres relevantes que  lucharon por su derechos y tuvieron un papel importante en la historia utilizando el siguiente material interactivo:

1.- Mujeres destacadas de la historia (Haz clic en la imagen y accede al LIM)


2.- Clara Campoamor  (Haz clic en la imagen y accede al Libro Interactivo Multimedia)





3.- Igualdad (Haz clic en la imagen y accede al LIM)

Y con los usuarios/as  más peques tratamos el tema de la igualdad con este material online




No hay comentarios:

Publicar un comentario