sábado, 2 de febrero de 2013

Terminamos el mes con un taller de Prevención en la Cocina y la proyección familiar de nuestra peli

LA PELI 

La semana pasada  invitamos a las familias de los usuarios/as de la CiberCaixa  a ver  un lipdub que estuvimos grabando durante las Navidades y un corto con nuestros mejores momentos en estos dos últimos años en la CiberCaixa Mallos.

Las familias disfrutaron mucho con la peli y nosotros quedamos encantados/as  de mostrar nuestro trabajo.


TALLER DE COCINA

Terminamos  el mes organizando también un taller de cocina donde informamos de los posibles riesgos de la cocina y las normas que debemos tener en cuenta cuando ayudamos en casa. Para empezar a acostumbrarnos a estar entre fogones, podemos ayudar a realizar tareas como lavar las frutas y vegetales, trocear algunos alimentos con las manos, mezclar y amasar alimentos, untar, pelar frutas sin cuchillo (plátanos, mandarinas), retirar desperdicios y limpiar la encimera, ordenar los ingredientes a utilizar sobre la mesa, controlar los tiempos… etc.

Cuando colaboremos en  la cocina una de las reglas que debe imperar es la seguridad para evitar daños. Por ello en la CiberCaixa a través de lecturas y juegos estuvimos aprendiendo normas básicas sobre seguridad en la cocina y comportamiento en la mesa


Las Tres Mellizas nos enseñaron el vocabulario básico de la cocina y de los alimentos; y algunas normas de seguridad en la cocina además de unas suculentas recetas de cocina muy muy saludables.


Nuestro restaurante

En la CiberCaixa creamos un rincón de la cocina y un  restaurante. Así los usuarios/as pudieron jugar a que ser cocineros/as y elaborar los platos más deliciosos. En este rincón teníamos: sartenes, ollas, cubiertos, vasos, platos, alimentos de todo tipo, botes, armarios… los usuarios/as cambiaron los roles unas veces fueron cocineros/as y camareros/as y otras comensales.


Nuestras creaciones artísticas

Para finalizar el taller hicimos collages con pastas, arroz y legumbres. Echádles un vistazo a nuestras creaciones:






No hay comentarios:

Publicar un comentario