viernes, 25 de noviembre de 2011

Celebrando el día de la Infancia en la CiberCaixa

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todo el mundo  un Día Universal de la Infancia, que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños/as de todos los países y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de la infancia.

Así, el 20 de noviembre quedó institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. En esta fecha recordamos  que los niños tienen el derecho a ser educados, cuidados y protegidos dondequiera que hayan nacido. Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a expresarse, divertirse y a aprender. También tienen el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

Conocer nuestros derechos con Pocoyó

UNICEF, a través del portal enredate.org y con la colaboración de Pocoyó, ofrece una serie de recursos para facilitar la comprensión de los derechos. Así, mediante fichas para colorear  nos mostraron cuáles son los principales Derechos del Niño.




También Pocoyó y sus amigos nos enseñaron los derechos de la infancia a través de ocho vídeos con temas que incluyeron: la familia, la identidad, la igualdad, el juego, la participación, la educación y la salud.

JUGAR Y LEER para conocer nuestros derechos

 Los mayores también  hemos hecho actividades para conocer nuestros derechos.
Estuvimos viendo videos online explicativos sobre los derechos de la infancia. Reflexionamos a través de una lectura conjunta "La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima" donde se compara la vida de un niño catalán y una niña somalí y  propusimos soluciones.

Las dinámicas y los juegos también nos ayudaron a recordar que tenemos derechos y sobre todo a tomar conciencia de la importancia que  tienen en el transcurrir de nuestra existencia.

¡¡Ha sido divertido!!!

Concurso de Tarjetas de Navidad

La próxima semana haremos tarjetas de Navidad. Ya está puesto en marcha el concurso!! Feliz Navidad!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario