martes, 3 de diciembre de 2024

Los lazos invisibles



¡Hola, pequeños/as exploradores/as de la Cibercaixa! 🌟 Hoy vamos a hablar de algo muy especial: ¡las vacaciones! A veces, las personas se van de viaje para descansar, conocer nuevos lugares o simplemente disfrutar de un tiempo diferente. 

Para ayudarnos a abordar este tema, los/las mayores van  a contar a los/las más pequeños/as un cuento muy bonito llamado "Los lazos invisibles" de Miriam Tirado. Este cuento nos habla de esos vínculos especiales que nos unen a las personas que queremos, como nuestras profesoras, nuestros amigos/as y nuestras familias. Aunque a veces estemos lejos, esos lazos invisibles siempre nos mantienen conectados/as. 

 


Mi hilo invisible…

 En el cuento aprendí que de mi ombligo sale un hilo invisible que me conecta con las personas a las que quiero. Aunque no se pueda ver, ese hilo siempre está ahí, manteniéndonos unidas, ¡sin importar dónde estén! Es como el amor o la felicidad: no los podemos ver, pero los sentimos. ¿Verdad que suena bonito?


 ¿Te gustaría realizar algunas dinámicas que te voy a proponer? Seguro que descubrirás con quién te sientes unida. 


El juego del ovillo de lana

 

¡Y eso no va a ser  todo! Luego vamos a hacer  un juego súper divertido para crear nuestros propios hilos invisibles con las compañeras de clase. Nos vamos a poner en círculo y lanzaremos  un ovillo de lana a alguien con quien sentimos un lazo especial. Cada una decía algo bonito sobre el otro . Por ejemplo: "Siento un vínculo contigo porque siempre me haces reír y eso me hace feliz".

 

¿Os  gustaría participar? Estoy segura de que encontrareis muchos lazos invisibles con vuestros  amigos y amigas, además,  será una forma preciosa de decirles lo mucho que las valoráis. ¡Anímate!

Así que, recordemos que aunque a veces las personas se vayan de vacaciones, siempre regresan. Y mientras tanto, esos lazos invisibles nos mantienen unidos, llenos de amor y alegría. ¡Nos vemos pronto para disfrutar juntos/as de esta aventura! 💖✈️ ¡Hasta la próxima, pequeños/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario