Cuando hacemos yoga, estiramos nuestro cuerpo y lo mantenemos fuerte y flexible, como una superheroína o un superhéroe. Además, nos ayuda a estar más tranquilos/as y concentrados/as.
¿Alguna vez habéis sentido nervios o mariposas en la barriga antes de empezar algo nuevo? ¡Es normal! Pero con estos ejercicios, podemos sentirnos más relajados y listos para cualquier reto.
La respiración es como una varita mágica: cuando respiramos profundamente, nuestro cerebro y nuestro corazón se calman. Así que, si en algún momento os sentís estresados/as o preocupados/as, la respiración os ayudará a sentiros mejor.
Vamos a hacer estos ejercicios para que, cuando empiece el cole, estemos tranquilos/as, felices y listos/as para aprender muchas cosas nuevas. ¡Será muy divertido!
Podéis ver las prácticas que vamos a hacer en tres formatos diferentes:
1.- Lectura
2.- Esquema
3.- Vídeo
¿Estáis listos/as preparados/as para empezar ?
Esquema que utilicé para enseñaros a respirar y los diferentes tipos de respiraciones Y aquí estamos practicando: |
Una de las partes esenciales del yoga es la respiración, puesto que gracias a ella nos mantendremos en equilibrio y armonía. El inhalar y exhalar por las fosas nasales es vital para que podáis realizar los estiramientos y alcance el equilibrio que necesita durante la práctica del yoga.
Han sido muchos días los que hemos dedicado a practicar la relajación, respiración, meditación, YOGA ... ¿Os acordáis de alguna de estas prácticas ? Yo misma me he sorprendido de la cantidad de contenidos que tenemos en el blog sobre este tema. Os recuerdo algunos:
TIPOS DE RESPIRACIÓN
EJERCICIOS PARA APRENDER A RESPIRAR
RELAJACIÓN
YOGA:
MEDITACIÓN GUIADA
¿Recodáis el SALUDO AL SOL?
¡Cuántas posturas de yoga sabéis!
Por último, os compartimos este juego de Asanakids.¡¡¡¡¡¡¡Ánimo con la semana!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario