Esta semana salimos al parque todos los días que ha brillado el sol y practicamos deportes como el fútbol o el voleibol. Además. el miércoles conocimos a una perra muy simpática que le gustaba que le tirásemos la pelota. El jueves la lluvia no nos ha dejado salir al parque pero hemos salido a jugar al patio exterior.
Estos son los juegos de esta semana:
- Mariola: para comezar a jugar solo se necesita dibujar el campo de juego y coger una china (piedra redonda y plana) para poder lanzarla.
-Paloma Blanca, Paloma Negra: Al que le toca pandar se pone contra la pared y grita a viva voz: "paloma blanca, paloma negra" y se da la vuelta sólo al acabar la frase, para intentar localizar algún movimiento en el resto de compañeros/as que intentan avanzar hasta él. La dificultad estriba en que el resto puedan llegar hasta él/ella sin ser visto. El/La que lo consigue gana, el resto eliminados.
-Escondite: El jugador/a se pone de cara a una pared o un árbol, sin mirar, y cuenta en voz alta hasta 15, 20 o 50, según lo hayan dispuesto antes de comenzar. Todos los demás se esconden.
-Pilla pilla: Es el juego de persecución más simple. Se delimita la zona de juego y se sortea entre todos los participantes para ver cuál es el primero que se la queda. Todos corren alrededor del que se la queda, provocándolo para que les pille.
-UNO: Es un juego de cartas cuya baraja es especial, y su número de cartas es variable. Además, hay dos tipos de cartas: las normales, y las especiales o comodines. La mecánica del UNO es sencilla de aprender si se conocen los diferentes tipos de cartas que existen en el juego. Es importante saber cómo se juega y las puntuaciones asignadas para que no hayan conflictos entre los jugadores/as en el momento de proclamar a un ganador/a. Pincha aquí para saber las normas del juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario