viernes, 30 de junio de 2023
Celebramos o día do Orgullo gozando de albumes ilustrados que falan da diversidade
jueves, 29 de junio de 2023
Juegos en el parque y en el patio exterior
Esta semana salimos al parque todos los días que ha brillado el sol y practicamos deportes como el fútbol o el voleibol. Además. el miércoles conocimos a una perra muy simpática que le gustaba que le tirásemos la pelota. El jueves la lluvia no nos ha dejado salir al parque pero hemos salido a jugar al patio exterior.
Estos son los juegos de esta semana:
- Mariola: para comezar a jugar solo se necesita dibujar el campo de juego y coger una china (piedra redonda y plana) para poder lanzarla.
-Paloma Blanca, Paloma Negra: Al que le toca pandar se pone contra la pared y grita a viva voz: "paloma blanca, paloma negra" y se da la vuelta sólo al acabar la frase, para intentar localizar algún movimiento en el resto de compañeros/as que intentan avanzar hasta él. La dificultad estriba en que el resto puedan llegar hasta él/ella sin ser visto. El/La que lo consigue gana, el resto eliminados.
-Escondite: El jugador/a se pone de cara a una pared o un árbol, sin mirar, y cuenta en voz alta hasta 15, 20 o 50, según lo hayan dispuesto antes de comenzar. Todos los demás se esconden.
-Pilla pilla: Es el juego de persecución más simple. Se delimita la zona de juego y se sortea entre todos los participantes para ver cuál es el primero que se la queda. Todos corren alrededor del que se la queda, provocándolo para que les pille.
-UNO: Es un juego de cartas cuya baraja es especial, y su número de cartas es variable. Además, hay dos tipos de cartas: las normales, y las especiales o comodines. La mecánica del UNO es sencilla de aprender si se conocen los diferentes tipos de cartas que existen en el juego. Es importante saber cómo se juega y las puntuaciones asignadas para que no hayan conflictos entre los jugadores/as en el momento de proclamar a un ganador/a. Pincha aquí para saber las normas del juego
miércoles, 28 de junio de 2023
Las ranas
La ciudad de las ranas invisiblles
martes, 27 de junio de 2023
¿Conocéis el juego sudoku?
Aquí os dejo unos pasatiempos para el peque repaso del cole de hoy
Pasatiempos matemáticos ¿Empezamos con el sudoku?
Sudoku 1
Reto matemático 2
Las cajas
lunes, 26 de junio de 2023
¿Qué sabéis de los dientes ?
Aprende a cepillarte los dientes
viernes, 23 de junio de 2023
El hada de los dientes
jueves, 22 de junio de 2023
Una rana viene al parque
Hoy a las 10:00 de la mañana vino una rana con nosotros al parque ¿Queréis saber lo que le pasó?
miércoles, 21 de junio de 2023
Crucigrama y sopa de letras sobre voleibol
¿Qué os parece empezar con estos juegos?
liveworksheets.com
Ahora vamos a conocer la cancha de voleibol... ¿Preparados/as?
liveworksheets.com
martes, 20 de junio de 2023
lunes, 19 de junio de 2023
Toque de dedos
Levamos tempo saíndo ao parque a xogar e practicar deportes. Que vos parece se profundamos no deporte do voleibol e coñecemos un dos seus movementos principais?
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Retos propostos por Mauro Isaac
- RETO1: Lanza o balón ao aire e realiza o toque de dedos despois de que bote no chan
- RETO2: Realiza o toque de dedos achegando e afastando o teu corpo á parede
- RETO 3: Realiza o toque de dedos con xiros medios
- RETO 4: Realiza o toque de dedos con xiros completos
viernes, 16 de junio de 2023
Hacemos magia potagia
Hoy estuvimos practicando trucos de magia en la CiberCaixa con el material que conservamos de la Obra Social "la Caixa"
Tu objetivo como mago/a es conseguir distraer al público, hacer que mire hacia donde tú quieres que mire, guiándolo con tus gestos, la palabra y la mirada.
Un último consejo aprendices de magos/as:
- no repitáis los juegos
- no expliquéis los trucos
- prepararos muy bien antes de actuar
- ... y sobre todo confiad en la magia!
jueves, 15 de junio de 2023
La casa de los caracoles
miércoles, 14 de junio de 2023
Lo bueno
¿Os sabéis esta canción? Vamos a intentar hacer esta coreo
Hay veces que perdemos la sonrisa
por andar con tanta prisa
de vivir nos olvidamos
A veces enredamos nuestra vida
Cuando siempre la salida
la tenemos en las manos
Busca donde guardar los miedos
hecha "pa un lao" los malos tiempos
lo que pasó ya se pasó
ahora viene lo bueno
ahora viene lo bueno
ahora viene lo bueno
Si tú estás conmigo levántate
Y sin parar bailemos
Y luego amanecemos
Que ahora viene lo bueno
Oh oh oh, oh oh oh
Y luego amanecemos
que ahora viene lo bueno
Cuando te falte una gota de aliento
Busca tu gente, viaja muy lejos
Toma un segundo y respira muy lento.
El que lo vive lo sabe
Las cosas simples siempre tienen la clave
Lo que no mata a ti te vuelve más grande
Es lo que vale, es lo que vale
Busca donde guardar los miedos
Hecha "pa un lao" los malos tiempos
Lo que pasó ya se pasó
Ahora viene lo bueno
Ahora viene lo bueno
Ahora viene lo bueno
Si tú estás conmigo levántate
Y sin parar bailemos
Y luego amanecemos
Que ahora viene lo bueno
Oh oh oh ,oh oh oh
Y luego amanecemos
Que ahora viene lo bueno
Ya viene lo bueno oh oh
Ya viene lo bueno oh oh
Ya viene lo bueno oh oh
Ya viene lo bueno oh oh
Ya viene lo bueno oh oh
Ya viene lo bueno oh oh
Vamos a intentar esta coreo ¿Estáis preparados/as?
martes, 13 de junio de 2023
¿Por qué los arcoiris aparecen después de la lluvia?
lunes, 12 de junio de 2023
Juegos en el parque
En estos días tan lluviosos estamos recopilando todos los juegos que queremos preparar para el momento en el que podamos salir cuando brille el sol.
EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA
TEMA: REACCIÓN - COORDINACIÓN
MATERIAL: NINGUNO
Sentados/as en el suelo formando un círculo
se encuentran los niños/as, previamente la profe escogerá a un niño/a que será
el que adivine, y le pedirá que se aleje un poco. La profe le indicará a otro niño/a
que realice una serie de movimientos y el resto del grupo lo imitará pero
observándolo de manera discreta. Al niño/a que se retiró se le pedirá que
regrese mientras el grupo se encuentra haciendo movimientos de manera uniforme,
como este niño/a no sabe quién es el que está ordenando los movimientos, éste
intentará en dos oportunidades adivinar quién es el director de la orquesta.
Una vez que adivine, se hará el cambio del que adivina y el director de la
orquesta.
CUANDO YO VAYA A PARÍS
TEMA: RECUPERACIÓN - REACCIÓN
MATERIAL: NINGUNO
Sentados los/las niños/as, formando un
círculo o una hilera, el primer niño/a dice "CUANDO YO VAYA A PARÍS VOY A
LLEVAR..." por ejemplo dice: una maleta, el segundo dice; "CUANDO YO
VAYA A PARÍS YO VOY A LLEVAR UNA MALETA Y UN PANTALÓN, es decir, va a decir lo que le antecede y una cosa más,
y así sucesivamente, cuando uno de ellos se equivoque, se iniciará nuevamente,
hasta terminar la formación.
EL OBJETO APLAUDIDO
TEMA: REACCIÓN - RECUPERACIÓN
MATERIAL: UN OBJETO ELEGIDO
Se encontrarán los/as niños/as sentados en
círculo en el patio de clase, se escogerá a un niño/a que sea el que adivine,
previamente se selecciona un objeto, un llavero, pluma, moneda etc., se le
pedirá al que adivina que se retire un poco del grupo y se le dará el objeto a
un niño/a para que lo esconda entre su cuerpo o ropa. Se le pide al niño/a que
se fue que regrese, mientras el resto del grupo se encuentra aplaudiendo de
manera uniforme, conforme el niño/a que adivina se vaya acercando al objeto
escondido se incrementará el ruido del aplauso, si el que adivina se sigue de
paso, el ruido del aplauso disminuirá hasta que nuevamente se regrese y adivine
quién es el que tiene el objeto.
JUAN PALMADAS
TEMA: REACCIÓN - VELOCIDAD
MATERIAL: NINGUNO
Se encuentra el grupo formando un círculo
en posición de pie, con las manos en la parte posterior del cuerpo, una sobre
cada glúteo con las palmas mostrándolas. Un compañero que será "JUAN
PALMADAS" se encontrará fuera del círculo caminando al rededor, en el
momento que él/ella lo decida, le pegará una palmada en la mano de algún compañero/a,
y en este momento saldrán corriendo en sentido contrario hasta el momento de
encontrarse en un punto medio y se tomaran de la mano para decir
"hola" y dar un giro completo y continuar corriendo en la dirección
que se dirigían, el primero que llegue al lugar desocupado, se salvará y el
otro se quedará como JUAN PALMADAS.
SIMÓN DICE
TEMA: REACCIÓN - CONCENTRACIÓN
MATERIAL: NINGUNO
Este es un juego de reacción, en el que
los niño/a/as se encontraran semidispersos por el área y en la posición que
gusten. La profe les explicará que tienen que obedecer la orden que él diga
siempre y cuando le antecedan las palabras "SIMON DICE", si él/ella llega
a decir una orden y el no menciona estas palabras tendrán que permanecer
inmóviles.
SE QUEMA LA PAPA
TEMA: RECUPERACIÓN - REACCIÓN
MATERIAL: UNA PELOTA
Sentados formando un círculo en el suelo, la
profe u otra persona tendrá en su poder una pelota o cualquier otro objeto. La
profe cerrará los ojos y en ese momento empezarán a pasar la pelota de mano en
mano, mientras los niños/as dicen "se quema la papa, se quema la
papa" así tantas veces como sea necesario hasta que la profe diga se quemó
y en el momento en que un niño/a se quede con la pelota ese será el de la
papa quemada. Escogerán algún castigo o una orden a cumplir para el niño/a que
se "quemó".
LOS ESCULTORES
TEMA: EQUILIBRIO - POSTURA
MATERIAL: NINGUNO
Este trabajo se realizará por parejas, uno de ellos será el escultor y el otro será un trozo de cualquier material, como mármol, piedra o madera, el escultor le manipulará las distintas partes del cuerpo a su compañero para formar una escultura inmóvil, a una indicación de la profe, se realizará cambio de papeles y el que era escultor pasa a ser escultura y viceversa.