Este recurso lo hemos utilizado en el aula muchas veces. ¡Ya lo conocéis! Pero antes de empezar os recomiendo que tengáis en cuenta algunos aspectos importantes:
A tener en cuenta
1. Comprometeros al inicio con vosotros/as mismos/as para poner todo el empeño en el ejercicio de meditación.
2. Si en algún momento la mente se despista y pensáis en otras cosas, simplemente regresad al ejercicio en cuando os deis cuenta, con amabilidad, tranquilidad y disciplina.
3. Si os entra el sueño, haced todo lo posible por no dormiros y no ceder a las "manipulaciones" de la mente. A la mente no le gusta nada que le digáis lo que tiene que hacer, por eso hará lo que sea necesario para no obedeceros, y uno de sus trucos es provocarte sueño. Para evitarlo, abrid los ojos o moveros.
Practicar este ejercicio con cierta regularidad, os puede ayudar a gestionar mejor los pensamientos. Es parecido a cuando vamos al gimnasio... los músculos no se desarrollan solos y la capacidad de atención mental tampoco. Requiere tiempo, compromiso, paciencia y disciplina. Esta clase de ejercicios puede ayudaros a trabajar los pensamientos y las emociones.
¡¡Buen fin de semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario