martes, 11 de agosto de 2020

Lluvia de estrellas

Para este 2020 las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, prometen ser uno de los acontecimientos del año y vosotros estáis invitados/as a verlo.


Con la luna en fase menguante, se espera que se puedan observar cerca de unas 100 estrellas fugaces por hora, contando con que una serie de factores se cumplan, principalmente uno de ellos: la ausencia de nubes.

¿CUÁNDO?

Este fenómeno astronómico se extiende hasta el 24 de agosto  aunque su máximo esplendor se dará en la madrugada del 11 al 12 de agosto.
Para evitar la luna, es mejor observar en la primera parte de la noche, una vez que el cielo esté oscuro y antes de la salida de nuestro satélite.

¿DÓNDE?

Un buen lugar para observarlas será cualquiera que nos permita obtener una buena visión del cielo, sin muchos obstáculos para la vista como edificios, montañas, o árboles, y alejarnos de la contaminación lumínica lo máximo posible.

Si quieres saber en qué lugares hay menos contaminación lumínica, puedes verlo aquí.

¿CÓMO?

Para disfrutar de la lluvia de estrellas solo basta con que busques un sitio despejado y te alejes de la contaminación luminosa.
Se recomienda no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión, tales como prismáticos o telescopios, y observar el cielo estando tumbados y dirigir nuestra mirada a las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la luna, para que la vista se acostumbre a la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario