jueves, 3 de octubre de 2024

Prehistoria





Hoy vamos a hablar de algo súper interesante: la Prehistoria. Es un tiempo muuuuy lejano, cuando todavía no existían las ciudades, ni los coches, ni siquiera las escuelas. La Prehistoria es el tiempo en que vivieron los primeros seres humanos y, aunque no sabían leer ni escribir, aprendieron a sobrevivir, a cazar, a hacer herramientas y a pintar en las paredes de las cuevas. Dibujaban animales, como bisontes y ciervos, que eran muy importantes para ellos. ¡A esos dibujos los llamamos arte rupestre!

 Vamos a repasar las fases de la Prehistoria, que son tres: 

 Paleolítico: Es la etapa más antigua, donde los seres humanos vivían de la caza y la recolección de frutos. Utilizaban piedras para hacer herramientas y sus casas eran las cuevas. 

 Neolítico: Aquí las personas aprendieron a cultivar la tierra y a domesticar animales, ¡ya no solo cazaban! Empezaron a vivir en pequeñas aldeas y mejoraron sus herramientas. 

 Edad de los Metales: En esta fase los humanos descubrieron los metales, como el bronce y el hierro, y fabricaron objetos mucho más fuertes y útiles. También empezaron a comerciar con otras aldeas. 

 Hoy, después de repasar las fases de la prehistoria, vamos a hacer una ficha para comprobar lo que hemos aprendido y luego, ¡jugaremos a un juego interactivo donde podréis demostrar vuestros conocimientos sobre la Prehistoria! ¡Va a ser muy divertido!

FICHA INTERACTIVA

U.7- La Prehistoria, an interactive worksheet by ProfeMila
liveworksheets.com

ARTE RUPESTRE

¿Os acordáis que ya hablamos del arte rupestre? Es ese arte antiguo que nuestros antepasados pintaban en las paredes de las cuevas, utilizando materiales que encontraban en la naturaleza, como piedras, tierra y carbón. Hoy vamos a ser como ellos y a ponerlo en práctica, pero de una manera divertida y moderna. 




 Vamos a usar pintura de dedos y acuarelas para crear nuestras propias obras de arte rupestre. Imaginad que las hojas que tenéis delante son las paredes de una cueva y que podéis pintar animales, paisajes o cualquier cosa que os recuerde a lo que aprendimos sobre el arte de hace miles de años. Usaremos la pintura de dedos para mancharnos un poco y ser más creativos, ¡como si estuviéramos pintando directamente con nuestras manos! Y luego, con las acuarelas, daremos vida a nuestros dibujos con colores más suaves y bonitos.







JUEGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario