jueves, 4 de enero de 2024

Juegos con aros y conos

 

 Esta es la explicación detallada de cada juego. ¿Os atrevéis a organizarlos en el aula?

 

·         0:06 JUEGO 1:

 

 Organizar  dos grupos con la misma cantidad de alumnos y alumnas.

Se le entregará 1 (uno) ó 2 (dos) aros a cada alumno/a.

El primer alumno/a de la fila deberá correr, dejar el aro en el suelo y regresar a la fila, así sucesivamente hasta que pasen todo el alumnado y todos los aros estén en el suelo formando (un "puente" "caminito" ó "gusanito") una vez que estén todos los aros en el suelo, toda la fila deberá cruzar pisando por dentro de los aros hasta llegar al otro lado.

El primer grupo en pasar GANA.

 

·         1:39 JUEGO 2:

 

Organizar  dos grupos con la misma cantidad de alumnos y alumnas.

Distancia entre la fila de alumnos y alumnas y el aro, aproximadamente 15 metros.

El primer alumno/a  de la fila deberá correr en dirección de su aro, pasar el mismo por el cuerpo y regresar, sujetar a su compañero/a  de la mano y SIN SOLTARSE, deberán pasar el aro por el cuerpo dejar el aro en el lugar y buscar al tercer compañero. Así  sucesivamente hasta que todo el grupo pase.

El primer grupo en hacerlo  GANA.

 

4:45 JUEGO 3:

 

Organizar  dos grupos con la misma cantidad de alumnos y alumnas.

Distancia entre la fila y el cono, aproximadamente 15 metros.

Deberán tirar el aro y que vaya "girando" en dirección al cono y al mismo tiempo deben correr y agarrarlo antes que caiga al suelo.

 

5:44 JUEGO 4:

 

Organizar  dos grupos con la misma cantidad de alumnos y alumnas.

Distancia para tirar el aro es de 3 ó 4 metros aproximadamente.

Un alumno/a  se ubica a 3 metros aproximadamente, DE PIE  SIN LEVANTAR LOS PIES DEL suelo. y su compañero/as  deberá meter el aro en su cuerpo.

Variantes del mismo juego:

SENTADO SIN LEVANTARSE DE LA SILLA.

Ubicar algún objeto o material para tirar y meter los aros.

GANA en equipo que logro meter  más cantidad de aros.

 

6:45 JUEGO 5:

 

Organizar  dos grupos con la misma cantidad de alumnos y alumnas.

Se le entregara a los grupos la misma cantidad de aros.

A una determinada distancia se ubicaran los conos, y el alumnado deberá  intentar meter  los aros.

Para aumentar la complejidad o dificultad se puede ubicar los conos a una mayor distancia.

Los aros deben arrojarlo de manera que vayan "girando" en dirección de los conos.

El grupo que logra meter  más rápidamente los aros en los conos. GANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario