·
0:06 JUEGO 1:
✔Organizar dos grupos con la
misma cantidad de alumnos y alumnas.
✔ Se le entregará 1 (uno) ó 2 (dos) aros a cada alumno/a.
✔ El primer alumno/a de la fila deberá correr, dejar el aro
en el suelo y regresar a la fila, así sucesivamente hasta que pasen todo el
alumnado y todos los aros estén en el suelo formando (un "puente"
"caminito" ó "gusanito") una vez que estén todos los aros
en el suelo, toda la fila deberá cruzar pisando por dentro de los aros hasta
llegar al otro lado.
✔ El primer grupo en pasar GANA.
·
1:39 JUEGO 2:
✔Organizar dos grupos con la misma cantidad de alumnos y
alumnas.
✔ Distancia entre la fila de alumnos y alumnas y el aro,
aproximadamente 15 metros.
✔ El primer alumno/a de la fila deberá correr en dirección de su
aro, pasar el mismo por el cuerpo y regresar, sujetar a su compañero/a de la mano y SIN SOLTARSE, deberán pasar el
aro por el cuerpo dejar el aro en el lugar y buscar al tercer compañero. Así sucesivamente hasta que todo el grupo pase.
✔ El primer grupo en hacerlo GANA.
✅ 4:45 JUEGO 3:
✔Organizar dos grupos con la misma cantidad de alumnos y
alumnas.
✔ Distancia entre la fila y el cono, aproximadamente 15
metros.
✔ Deberán tirar el aro y que vaya "girando" en
dirección al cono y al mismo tiempo deben correr y agarrarlo antes que caiga al
suelo.
✅ 5:44 JUEGO 4:
✔Organizar dos grupos con la misma cantidad de alumnos y
alumnas.
✔ Distancia para tirar el aro es de 3 ó 4 metros
aproximadamente.
✔ Un alumno/a se
ubica a 3 metros aproximadamente, DE PIE SIN LEVANTAR LOS PIES DEL suelo. y su
compañero/as deberá meter el aro en su
cuerpo.
✔ Variantes del mismo juego:
SENTADO SIN LEVANTARSE DE LA SILLA.
Ubicar algún objeto o material para tirar y meter los aros.
✔ GANA en equipo que logro meter más cantidad de aros.
✅ 6:45 JUEGO 5:
✔Organizar dos grupos con la misma cantidad de alumnos y
alumnas.
✔ Se le entregara a los grupos la misma cantidad de aros.
✔ A una determinada distancia se ubicaran los conos, y el
alumnado deberá intentar meter los aros.
✔ Para aumentar la complejidad o dificultad se puede ubicar
los conos a una mayor distancia.
✔ Los aros deben arrojarlo de manera que vayan
"girando" en dirección de los conos.
✔ El grupo que logra meter más rápidamente los aros en los conos. GANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario