Estos días hemos dibujado por pasos con un proyector y nos ha gustado mucho como podéis ver en el siguiente vídeo:
4 MANERAS DE DIBUJAR AJOLOTES
OPCION 2
Cuando estuvimos de vista en el Aquarium Finisterrae pudimos ver al ajolote ¿Os acordáis? Después de la visita han preguntas que vais a intentar responder vosotros mismos en las siguientes actividades:
Vamos a prepararnos para el TRIVIAL con esta actividad:
Y ahora toca jugar ¿Estáis preparados/as?
Ahora vamos a practicar con este sencillo juego:
Aquí podéis ver cómo podemos crear nuestras pegatinas
¿Sabíais que la plastilina tiene mucho beneficios para el aprendizaje? Os damos unas cuantas ideas:
-APRENDER COLORES: Podemos aprender a diferenciar colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas, etcétera.
- PROPORCIONES: Al igual que se aprende a diferenciar colores, también la plastilina es una perfecta herramienta para acostumbrarse a los diferentes tamaños y proporciones de las cosas.
- CONCENTRACIÓN: Jugar con la plastilina, además, favorece la concentración, pues nos propone metas a corto y largo plazo, como puede ser realizar una figura.
- CREATIVIDAD: A través de la plastilina incentivamos la creatividad ya que imaginamos, creamos y, a la vez, materializamos los pensamientos que tenemos en nuestra mente, por lo que aporta múltiples beneficios a nuestra imaginación.
- MOTRICIDAD FINA: La plastilina es también estimulador de la motricidad fina, la de nuestras manos, ya que al jugar vamos adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en los dedos, lo que es muy importante para desarrollar la lectoescritura.
IDEAS
Nuestra mariquitas
Nuestros gusanitos
En estos días de calor hemos salido al parque a jugar. Hoy también conocimos a un nuevo amigo en el parque de Vioño. Se llama ROBOT y le gusta caminar, bailar y habla en inglés.
Aquí están nuestros mejores momentos del día:
Los usuarios/as de la CiberCaixa Mallos fuimos al Aquarium Finisterrae el viernes por la mañana. El objetivo de esta visita es promover el conocimiento del océano y educar actitudes de cariño hacia el mar y la vida marina.
Según iba avanzando la historia cada uno/a sacaba sus propias conclusiones de lo que iba a pasar a continuación o daba su opinión sobre lo que le sucedería a la familia de Jamîl en un determinado momento.
Finalmente, cada usuario/a contó cómo fue su llegada a España: el medio de transporte que utilizó; el tiempo que duró su viaje; la distancia que recorrió, el número de países por los que pasó antes de llegar a España, el número de personas con las que viajó, etc.
Ha sido muy chulo hablar de nuestras experiencias todos juntos. ¡Gracias por compartir!
Terminamos el taller “Falta poco” con esta canción. ¡Espero que os guste!
Hoy salimos al parque a última hora, cuando paró de llover.
Seguimos conociendo juegos nuevos con los que completamos nuestra cajita de juegos: