Para hacer 3 pulseras de la amistad sencillas vamos a necesitar el siguiente material:
- Hilo de bordar o lana
- Cartulina
- Cinta
- Lápiz
- Tijeras
- Taza
Pulsera Amistad Sencilla Nº 1
a) Necesitaremos 3 colores de hilo diferentes
b) Dejaremos en la parte superior 2´5 cm antes de atarlos en un nudo.
c) Aseguraremos el hilo a una mesa con un poco de cinta adhesiva. Esto solo hace que sea más fácil trabajar con él.
Comenzando con el hilo de la derecha, crúzadlo por debajo del hilo del medio para que forme un número 4. A continuación, llevad el hilo alrededor del hilo del medio y a través del orificio que creó cuando estaba haciendo esa forma de "4". Tirad del hilo. No obstante, no lo tiréis demasiado fuerte.
Cuando hayáis terminado de hacer ese nudo, repetid lo mismo usando el hilo de la izquierda. El hilo del medio realmente solo está allí como anclaje.
Cuando hayáis hecho lo suficiente para rodear la muñeca, atad todos los hilos en un nudo grande y cortad el exceso de hilo.
Pulsera amistad sencilla nº 2
Podéis usar tantos hilos de colores como queráis para esta pulsera . Yo he usado 4.
Cortad la longitud de hilo que necesitéis para cada color; atadlos todos juntos en un nudo grande alrededor de dos o tres centímetros o menos desde el final. Pegadlo a la mesa.
Ordenad el orden en el que queréis que entre el hilo. Para comenzar, agarrad los dos primeros hilos de la izquierda. El más lejano a la izquierda es con el que comenzareis a anudar.
Tomad ese primer hilo; pásadlo por encima del segundo hilo y luego por detrás y a través del agujero. Tirad del primer hilo hacia arriba, hacia la cinta, para crear el nudo. No obstante, no tiréis demasiado fuerte. Repetid este proceso nuevamente para que tengais un segundo nudo.
Cuando hayáis terminado, utilizad el primer hilo para hacer nudos en cada uno de los hilos siguientes. Una vez que haya terminado de hacer su segundo nudo en el hilo de la mano derecha, comience de nuevo usando el primer hilo nuevo de la izquierda.
Repetid hasta que la pulsera sea lo suficientemente larga. Cuando lo sea, atad los hilos con un nudo grande y cortad el hilo sobrante.
Pulsera de Amistad Sencilla Nº 3 Usando un Telar de Cartón
Para esta pulsera , necesitareis algunas cosas adicionales: cartón, tijeras, un lápiz y algo redondo.
Para hacer el telar dibujad la silueta alrededor de una taza y recórtadla. Haced un agujero en el centro y cortad 8 hendiduras a intervalos regulares alrededor del telar. Numerad cada ranura.
Elegid 7 hilos con colores diferentes y atadlos en un gran nudo. Deslizad el nudo a través del agujero en el medio del telar para que quede en la parte trasera. Colocad los hilos en cada una de las ranuras con el resto colgando hacia abajo. Debería haber un lugar libre.
Recordad que el hilo siempre se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Mientras que siempre estaréis contando hacia atrás dos lugares en sentido contrario a las agujas del reloj.
Comenzando en la ranura de repuesto, retroceded dos hilos y tomad el tercero (viendo la cuenta hacia atrás en el sentido contrario a las agujas del reloj) y movedlo a la ranura vacía (moviéndose hacia adelante en el sentido de las agujas del reloj). Luego volved a contar hacia atrás dos ranuras desde la nueva vacía, tomad la tercera y movedla a la nueva ranura.
Repetid hasta que la pulsera sea lo suficientemente larga. Retirad los hilos del telar, atadlos en un nudo y finalmente cortad el hilo sobrante.
Recuerda que debes mantener tus pulseras de la amistad durante un año antes de quitártelas.