Hoy estuvimos jugando con la casa de cerraduras, un juego inspirado en el concepto vida práctica de Maria Montessori que nos prepara para la vida real: abrir la casa con las llaves, el candado de la bici, el cerrojo del baño,...
Jugando con ella se trabaja la coordinación mano-ojo, la capacidad de resolución de problemas e incluso da pie al juego simbólico.
En la casa de cerraduras encontramos diferentes sistemas de apertura y cierre para practicar al estilo Montessori: con y sin llave, con cadena o con pestillo o incluso con candado.
Este icónico juguete de manipulación y descubrimiento está lleno de posibilidades.Se trata de una casa con cuatro puertas, dos ventanas y un tejado que se abre por los dos lados.
Además, tiene un asa en la parte superior permite llevarla cómodamente a todas partes. Cada una de las 8 aperturas de esta casa de cerraduras representa un montón de retos en si misma. Descubrir cómo abrir, cómo cerrar, manipular el mecanismo, mirar dentro de la casa, meter y sacar objetos de ella, ...
También hemos cantado y bailado estas canciones sobre las emociones y las vocales.
Canción de las vocales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario