Hoy hemos llegado algo estresados al aula y hemos estado repasando algunas de las herramientas que tenemos para entender e intentar gestionar nuestras emociones.
Nos hemos dado cuenta que cuando estamos estresados el ritmo cardíaco y nuestra respiración se acelera por lo que podemos sentir un bloqueo en nuestros pensamientos.
BOTE DE LA CALMA
¿Os acordáis del bote de la calma?
Si nos concentramos en la brillantina del bote de la calma y en sus relajantes movimientos, podemos empezar a pensar con mayor nitidez, para que después, podamos descubrir el motivo del estrés y buscar las soluciones desde la calma y la serenidad.
¿QUÉ MÁS RECURSOS TENEMOS PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL?
-Hoy empezamos la tarde haciendo ejercicio físico cardiovascular y juegos con balón.
-También sacamos las colchonetas al patio exterior y practicamos yoga y los diferentes tipos de respiración.
- Por último, como algunos usuarios/as no conocían los diferentes tipos de respiraciones visualizamos este cuento para comprender algunos usuarios/as y recordar otros, qué tipo de respiraciones podemos realizar
¿Por qué practicamos y hablamos tanto de la respiración ?
La respiración se relaciona directamente con nuestras emociones: cuando estamos nerviosos, la respiración es rápida y sonora; cuando estamos tranquilos, es pausada y armónica.
Por tanto, si en momentos críticos sabemos controlar la respiración, podremos actuar con serenidad. Respirar profundamente nos ayudará a tranquilizarnos, a concentrarnos cuando tenemos mil ideas en la cabeza o a dormir cuando las preocupaciones nos asaltan.
¿Qué sucede cuando nos enfadamos ?
Este otro vídeo nos puede ayudar a comprender que es lo que nos sucede cuando nos enfadamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario