jueves, 12 de noviembre de 2020

Vamos a empezar la tarde con alegría

En el verano de 1969 las radios de medio mundo,  sintonizaban el 'Himno a la alegría', adaptación de la famosa pieza de la 'Novena Sinfonía' de Beethoven. Este fulgurante éxito supuso el salto a la fama de Miguel Ríos, un joven granadino de 25 años que pasó a dominar la escena española del 'rock and roll'. 

  La canción llegó a ser número uno en países como Alemania, Canadá, Australia e incluso una lista, la «Adult Contemporary», en Estados Unidos. El éxito fue tal que incluso se llegó a grabar otra versión en inglés, con una letra adaptada e interpretada nuevamente por Miguel Ríos.

Origen 

El «Himno a la Alegría», cuyo nombre original era «Oda a la Libertad», es un poema escrito en 1785 por el poeta, filósofo y dramaturgo alemán Friedrich Von Schiller. Años después Ludwig Van Beethovense inspiró en él para componer el movimiento final de su Novena Sinfonía, una pieza coral que contravenía las prácticas de la época y cuya relevancia acabó dando nombre a toda la sinfonía, conocida como la Sinfonía Coral. 


 Aquel verano de hace 50 años el hombre pisó la Luna y David Bowie grabó Space Oddity

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario