Las siete piezas se forman a partir del cuadrado, el cual se divide en tres formas geométricas: cinco triángulos (dos pequeños, dos grandes y uno mediano), un rectángulo isósceles, un cuadrado y un romboide… siete piezas que están dispuestas para hacer una casi infinita variedad de objetos de mayor o menor dificultad de realización, tales como figuras geométricas, animales, puentes, casas, torres, etc… incluso números y letras del abecedario.
HISTORIA DEL TANGRAM
Una antigua leyenda china cuenta que un viejo monje envió a uno de sus discípulos al mundo con una tableta cuadrada para que la usara de pizarra. Desgraciadamente, el estudiante tuvo un percance y la pizarra se rompió y se dividió en siete partes.
En sus esfuerzos por volver a montar el tablero, surgieron innumerables formas y figuras.
El Tangram es un invento chino cuya historia se remonta al menos al siglo I a. C. hacia la dinastía Ming, donde se empezó a usar en su forma más básica con cerca de un centenar de tipos de gráficos de figuras. Era uno de los juegos de entretenimiento orientales más antiguos.
Durante el siglo XVIII el rompecabezas se extendió y despertó gran interés. Algunos extranjeros jugaban toda la noche, y lo llamaron “Tangram”, que significa ” rompecabezas chino.
DESCARGA AQUÍ Tangram tamaño grande
DESCARGA AQUÍ Tangram tamaño pequeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario