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Aquí tenéis la plantilla:
Hoy conocimos el Parque de Bomberos de A Coruña y fuimos partícipes en todo momento de la labor que desempeñan los bomberos, tan importante para nuestra ciudad. Durante el curso escolar escuchamos frecuentemente sus sirenas desde nuestra aula de la CiberCaixa Mallos porque el parque y el Centro Cívico Os Mallos están ubicados en la misma avenida. Hoy por fin nuestra curiosidad e interés ha obtenido respuesta. Y qué respuesta, lo pasamos bomba.
Seguimos haciendo pulseras de todos los colores con la técnica kumihimo.
¿Sabíais que el kumihimo es una técnica japonesa milenaria que consiste en entrelazar cuerdas de colores para crear diferentes diseños y patrones? Antiguamente se utilizaba para crear las correas que sujetaban las armas de los samuráis, y ahora para atar el kimono tradicional y tejer las famosas pulseras de la amistad.
De hecho, hoy en día en el barrio de Ueno de Tokio, situado al noreste del palacio imperial, sigue siendo una próspera área comercial desde la Era Edo (1603-1867). Y es allí donde una tienda especializada en kumihimo lleva más de 400 años funcionando. Se trata de Yusoku Kumihimo Domyo (Domyo). Al entrar en la tienda, los clientes son recibidos por numerosos kumihimo dispuestos en hileras y de los más diversos colores.
VÍDEO PARA PRIMARIA
Para hacer el telar dibujad la silueta alrededor de una taza y recórtadla. Haced un agujero en el centro y cortad 8 hendiduras a intervalos regulares alrededor del telar. Numerad cada ranura.
Elegid 7 hilos con colores diferentes y atadlos en un gran nudo. Deslizad el nudo a través del agujero en el medio del telar para que quede en la parte trasera. Colocad los hilos en cada una de las ranuras con el resto colgando hacia abajo. Debería haber un lugar libre.
Recordad que el hilo siempre se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Mientras que siempre estaréis contando hacia atrás dos lugares en sentido contrario a las agujas del reloj.
Comenzando en la ranura de repuesto, retroceded dos hilos y tomad el tercero (viendo la cuenta hacia atrás en el sentido contrario a las agujas del reloj) y movedlo a la ranura vacía (moviéndose hacia adelante en el sentido de las agujas del reloj). Luego volved a contar hacia atrás dos ranuras desde la nueva vacía, tomad la tercera y movedla a la nueva ranura.
Repetid hasta que la pulsera sea lo suficientemente larga. Retirad los hilos del telar, atadlos en un nudo y finalmente cortad el hilo sobrante.
Recuerda que debes mantener tus pulseras de la amistad durante un año antes de quitártelas.
El objetivo de esta gincana es divertirse, no competir entre nosotras/os.
Entre todos organizamos ocho pruebas:
0: Nos organizamos por parejas mixtas (un pequeño/a y un mayor).
1: La primera prueba consistió en meter los aros en el cono
2: En segunda prueba se lanzaron los discos lo más lejos posible.
3: La tercera prueba fue una carrera de sacos donde la pareja de participantes debe ayudarse para llegar al final.
4: En la cuarta prueba debemos tirar todos los bolos.
5: En la quinta prueba tenemos cuatro oportunidades para meter gol.
6.- En esta sexta prueba intentamos que la pluma no cayese al suelo y nos la pasamos el mayor número de veces posible.
7: En la séptima prueba saltamos el mayor número de veces seguidas posible.
8:En la última prueba hicimos una carrera.
Akinator puede leerte la mente y decirte en qué personaje o animal estás pensando como por arte de magia. Piensa en un animal o personaje real o ficticio, responde a unas preguntas y verás.
Y ahora vamos a contestar a las 5 preguntas sobre estas noticias sobre los Bomberos de A Coruña ¿Preparados/as?
1º) Tenéis que escoger una noticia
2º) Después tenéis que responder a las 5W
Si bajas al parque hoy, es posible que encuentres una sorpresa mágica. ¿Puedes observar alguna casa de hadas del bosque anidada entre los árboles ?
¿Os animáis a hacer vuestras propias casitas de hadas y duendes?Pues vamos a ello
Hoy salimos a jugar al Parque de Vioño.
Primero estrenamos la zona de juegos que acaban de reformar .
Después hicimos juegos con globos y nos mojamos un montón.
Hoy salimos al parque y conocimos dos juegos nuevos. ¿Quéréis jugar con nosotros?Pues os contamos como son:
JUEGO UNO: PASOS LARGOS
El juego consiste en hacer pasos y llegar el primero a la meta. ¿Cómo lo hicimos?
1.- Delimitamos la zona de juego y elegimos capitanes y capitanas
2.- Después cada capitán/capitana seleccionó los integrantes de su equipo (escogieron NIÑAS y NIÑOS de edades diferentes).
3.- Los capitanes/capitanas jugaron a PIEDRA, PAPEL y TIJERA
4.- Seguidamente el capitán/capitana que ganó al juego Piedra papel tijera, eligió al miembro de su equipo que iba a ejecutar los pasos según esta valoración:
Si ganaba papel: 20 PASOS
Si ganaba tijera: 10 PASOS
Si ganaba piedra: 5 PASOS
5.- Cuando se realizaron los pasos volvieron a comenzar el proceso: los capitanes juegaron a Piedra papel tijera y el que capitán/a ganador/a eligió otro miembro de su equipo para ejecutar los pasos que correspondían.
6.- Ganó el equipo que antes llegó a la meta.
JUEGO DOS: 𝗣𝗜𝗘𝗦 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗧𝗢𝗦
En primer lugar, se delimitó la zona de juego, que fue suficiente para que todos los y las participantes tuviesen algo de espacio para correr.Para entrar en los juegos pinchad alguna de las imágenes.
Hoy hemos decidido crear un fondo para los dibujos que hicimos en el safari del viernes
El scrape painting es una técnica de arte realmente fácil, ¡pero es genial!
Hoy nos hemos encontrado muchos animales diferentes en nuestro safari por el parque.
El sol brillaba mucho por lo que se podía dibujar la silueta de nuestros animales favoritos y quedarnos así con un recuerdo chulo del safari por el parque de hoy.
¿Queréis verlo?